Director/a ONGD - Cooperación y Educación para el Desarrollo
Ferruelo y Velasco
- Madrid
- Permanente
- Tiempo completo
- Liderar la planificación estratégica y operativa de SPS.
- Coordinar la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de cooperación y educación para el desarrollo.
- Fortalecer alianzas con contrapartes del Sur Global, redes de ONGD, financiadores y administraciones públicas.
- Supervisar la gestión económica y financiera, garantizando la sostenibilidad.
- Representar a la organización en espacios de incidencia, redes y foros nacionales e internacionales.
- Promover una cultura organizacional basada en la participación, la equidad y el aprendizaje continuo del equipo.
- Titulación universitaria en áreas como Cooperación Internacional, ADE, Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Sociales, Derecho, o similares.
- Se valorará postgrado en gestión de ONGDs/ Dirección de entidades sin ánimo de Lucro.
- Formación complementaria en gestión de proyectos, cooperación o liderazgo social.
- Experiencia consolidada en dirección de organización de cooperación o coordinación de proyectos de cooperación y/o educación para el desarrollo.
- Conocimiento aplicado del sistema de cooperación internacional y de los marcos de financiación pública y privada.
- Experiencia en liderazgo de equipos y gestión organizacional.
- Nivel alto de inglés y conocimiento de portugués.
- El perfil de organización y del propio puesto demanda competencias personales de: visión estratégica, liderazgo ético y transformador, tracción de equipos, comunicación efectiva y trabajo en red, iniciativa y orientación de resultados, sensibilidad intercultural. El perfil del puesto demanda disponibilidad para viajar.