Ingeniero/a de Calidad de Software

Arquimea

  • Comunidad de Madrid
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
, somos una empresa tecnológica que opera a nivel global y ofrece soluciones y productos innovadores en sectores muy exigentes.Nuestros sectores de actividad son Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Big Science y Fintech.En estos momentos, estamos buscando un/a Ingeniero/a de Calidad de Software para incorporar y supervisar procesos de calidad dentro de nuestro equipo de desarrollo de software para sistemas críticos.Funciones principales:
  • Definir, implantar y mantener los procesos de aseguramiento de calidad de software.
  • Elaborar y supervisar la documentación técnica según las normativas del sector (planes de calidad, informes de auditoría, métricas, etc.).
  • Colaborar estrechamente con los equipos de desarrollo, verificación y gestión de proyectos para asegurar el cumplimiento de los estándares definidos.
  • Realizar auditorías internas de calidad y participar en inspecciones formales.
  • Diseñar, ejecutar y documentar planes y casos de prueba (manuales y/o automatizados).
  • Identificar, reportar y dar seguimiento a errores y problemas de calidad.
  • Gestionar herramientas de trazabilidad y control de versiones.
  • Participar en actividades de mejora continua del ciclo de vida del software.
Conocimientos, experiencia y perfil del candidato:
  • Ingeniería/Grado+Master en Informática, Telecomunicaciones, Aeroespacial o similar.
  • Experiencia mínima de 3-5 años en aseguramiento de calidad de software en entornos regulados (preferiblemente en defensa, aeroespacial, ferroviario o automoción).
  • Conocimiento de metodologías de testing (funcional, regresión, integración, aceptación).
  • Conocimiento de metodologías ágiles (Scrum/Kanban)
  • Control de versiones, preferiblemente Git
Valorable:
  • Familiaridad con normativas como ECSS-E-ST-40C, DO-178C, ISO 25010 o similares.
  • Conocimiento de lenguajes como C/C++, Python o scripting para automatización.
  • Conocimiento y experiencia en herramientas para testing de software embebido y generación automática de pruebas unitaria como Vectorcast.
  • Conocimiento y experiencia en herramientas de análisis estático y dinámico de código como SonarQube y CodeSonar.
El puesto está localizado en nuestras oficinas de Madrid capital, en la calle Serrano Galvache, 56.Buscamos personas curiosas, creativas, tenaces y colaboradoras, con ganas de hacer cosas y sin miedo a afrontar retos para contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos.En ARQUIMEA valoramos la diversidad y la inclusión. No discriminamos por motivos de raza, color, religión, género, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, edad, discapacidad u otros factores protegidos por la ley. Todos los candidatos serán considerados en igualdad de condiciones en base a sus habilidades y experiencia.Somos una empresa tecnológica que opera a nivel global. Si te apasiona la tecnología y crees en su capacidad para transformar el mundo, ARQUIMEA es tu sitio. ¡Únete!

Arquimea