Data Space Specialist (cert.discapacidad)

  • Madrid
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 24 días
Descripción :En Experience IT Solutions, seguimos creciendo y colaboramos con un importante cliente del sector público/tecnológico para incorporar un/a Data Space Specialist con experiencia en proyectos relacionados con espacios de datos, interoperabilidad y gobernanza.¿Qué buscamos?Una persona con perfil técnico-funcional, con interés en trabajar en el diseño, evaluación y supervisión de iniciativas de espacios de datos, incluyendo la arquitectura, el cumplimiento normativo y la interoperabilidad.Alguien que tenga experiencia en proyectos que aplican marcos europeos como GAIA-X, IDSA o la Ley de Gobernanza de Datos, y que sepa trabajar en entornos colaborativos con equipos multidisciplinares.¿Qué te ofrecemos?
  • Incorporación a un equipo altamente especializado en datos e interoperabilidad.
  • Participación en proyectos innovadores ligados a iniciativas europeas.
  • Entorno estable, profesional y con oportunidades de desarrollo.
  • Modelo híbrido: 2 días presenciales en Madrid (resto remoto)
  • Horario laboral: Modelo híbrido: 2 días presenciales en Madrid (resto remoto)
  • Horario laboral: Lunes a jueves: 8:30 - 18:30 -Viernes: 8:00 - 15:00
  • Verano: jornada intensiva
Requisitos mínimos :Requisitos imprescindibles:
  • Al menos 1 año de experiencia en proyectos de espacios de datos, con enfoque en gobernanza, interoperabilidad o modelos semánticos.
  • Experiencia en evaluación o supervisión de iniciativas de espacio de datos, especialmente en cumplimiento normativo, alineación arquitectónica y escalabilidad.
  • Capacidad para gestionar equipos multifuncionales e interactuar con áreas técnicas, legales y de negocio.
  • Familiaridad con marcos europeos como GAIA-X, IDSA, Ley de Gobernanza de Datos (Data Governance Act).
  • Conocimiento profundo de arquitectura de datos e interoperabilidad.
  • Iniciativa, proactividad y mentalidad analítica para evaluar propuestas técnicas complejas.
  • Buenas habilidades de comunicación y orientación al cliente.
  • Nivel de inglés suficiente para leer y comprender documentación técnica.
Requisitos deseables:
  • Conocimiento de normas UNE, ISO, o marcos de referencia en:
  • Gobierno del dato
  • Calidad del dato
  • GDPR
  • IA Act (Inteligencia Artificial)
Compromiso con la igualdadNuestro compromiso es promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando siempre el desarrollo profesional de toda la plantilla. Garantizamos la igualdad de oportunidades en los procesos de selección, formación y promoción, ofreciendo un entorno laboral libre de cualquier tipo de discriminación por razón de género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, estado civil o circunstancias personales o sociales.Esta oferta está dirigida a todas las personas que cumplan con los requisitos del puesto.Se valorará especialmente que el/la candidato/a cuente con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, conforme a la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad (LGD).

eXperience IT Solutions