
Técnico/a de I+D+i (Minería)
- Alosno, Huelva
- Permanente
- Tiempo completo
- Desarrollar balances de materia y energía de los distintos procesos desarrollados en la compañía.
- Elaborar los diagramas de procesos básicos de las distintas experimentaciones diseñadas para cada uno de los procesos a probar en el laboratorio.
- Realizar el dimensionamiento de equipos de laboratorio de acuerdo a las pautas definidas para cada proceso a testar.
- Realización de experimentaciones en el laboratorio. Preparación de materias primas y reactivos. Calibración de instrumentos.
- Elaboración de memorias e informes técnicos de resultados para transmitirlos a los departamentos u organismos que los requieran.
- Elaborar la documentación técnica necesaria para la solicitud de incentivos fiscales asociados al desarrollo de actividades de I+D+i.
- Gestionar los diferentes proyectos de I+D del programa Horizonte Europa que la empresa tiene adjudicados.
- Gestionar los costes en base a los presupuestos anuales aprobados
- Titulación requerida: Ingeniería Industrial o Química, o equivalente.
- Idiomas: Inglés B2.
- Informática:
- Paquete Office.
- Excel Nivel Avanzado.
- Deseable Software de simulación metalúrgica METSIM ó HSC.
- Conocimientos específicos:
- Balances de masa y energía, interpretación de diagramas de proceso, habilidades en el manejo de equipos y experimentos de laboratorio.
- Gestión de Proyectos
- Experiencia: en entorno de laboratorio y/o planta piloto. Deseable en experimentación en metalúrgica.