Técnico/a EMERCARTO (Madrid)

Grupo Tragsa

  • Madrid
  • Prácticas
  • Tiempo completo
  • Hace 3 días
Título OfertaTécnico/a EMERCARTO (Madrid)Vacantes Previstas1EmpresaTragsaProyecto/ Motivo contrataciónEmpresa de Transformación Agraria, S.A., S.M.E., M.P., empresa matriz del GRUPO TRAGSA, especializada en trabajos relacionados con el desarrollo del medio rural y conservación de la naturaleza, busca incorporar 1 Técnico/a EMERCARTO, en Madrid.Habiendo quedado desierta la convocatoria, se amplía el plazo del 01/09/2025 hasta el 14/09/2025 a las 23:59 (hora peninsular).Lugar de Trabajo
  • Sede Madrid Tragsa
Funciones y Tareas
  • Alta de incidencias, Asignación de medios y recursos, seguimiento de actuaciones, control de eventos.
  • Correcciones de gestiones realizadas por otros usuarios.
  • Gestión de la información: envío de correos.
  • Atención a usuarios: consultas, correos, llamadas, etc.
  • Realización del parte de incendios de acuerdo con las instrucciones de Comunicación de Intervención de Medios TRAGSA en Incendios Forestales.
Requisitos EspecíficosEl cumplimiento de los requisitos deberá justificarse, anexando en el apartado “Anexos” de la solicitud (o durante el proceso) los siguientes documentos según corresponda:
  • Título oficial de la formación o justificante de abono de las tasas para la expedición del título académico.
FormaciónTitulación
  • Posees la titulación de Ingeniería Técnica Forestal o Grado en Ingeniería Forestal o Grado en Ingeniería del Medio Natural o Grado en Geografía y Gestión del Territorio o Grado en Ciencias Ambientales o Grado en Ingeniería Agrícola o Ingeniería Técnica Agrícola o Grado en Ingeniería Ambiental (MECES 2) (titulación homologada en España o certificado de equivalencia emitido por la Secretaría General de Universidades)
Otros Requisitos Imprescindibles
  • Manejo de GIS
  • Manejo de Excel
  • Conocimiento en EMERCARTO y sus aplicaciones
  • Manejo de Outlook
  • Carnet de conducir tipo B válido en España y en vigor
Méritos (Valorables)Experiencia Previa
  • Desde 1 día Hasta 5 años de experiencia en una central de incendios, central de operaciones 112 o equivalente, como Operador de sala o similar (experiencia laboral y/o académica)
  • Desde 1 día Hasta 5 años de experiencia en el manejo de Emercarto E2[+] y todas sus APK (experiencia laboral y/o académica)
  • Desde 1 día Hasta 5 años de experiencia en operativos de emergencia o incendios, como especialista o equivalente (experiencia laboral y/o académica)
  • Desde 1 día Hasta 3 años de experiencia en el manejo de GIS (experiencia laboral y/o académica)
Observaciones
  • Se ofrece:
- Contrato de duración determinada estimada de 4 meses.- Calendario de trabajo por turnos de lunes a domingos con jornadas para cubrir fines de semana a razón de:
  • Una jornada de 5:30
  • Tres jornadas de 10:40
  • Tres jornadas libres
El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde hoy día 01/09/2025 hasta el próximo 15/09/2025 a las 23:59 (hora peninsular).Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica y/o experiencia detallados en la oferta. La incorrecta acreditación de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso.El cumplimiento de los requisitos deberá justificarse, anexando en el apartado “Anexos” de la solicitud (o durante el proceso) los siguientes documentos, según corresponda:
  • Título oficial de la formación o justificante del pago de solicitud del título o certificado académico de los estudios finalizados (incluido el proyecto final).
  • Vida laboral y/o contrato de trabajo que permita comprobar y acreditar la experiencia profesional requerida.
  • Anexos de prácticas que permita comprobar y acreditar la experiencia académica requerida en su caso.
Se deberá aportar las titulaciones correspondientes al sistema educativo español, así como las equiparadas a todos los efectos en virtud de la credencial de homologación o el certificado de equivalencia emitidos por la Secretaría General de Universidades.En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se requiere que el mismo esté homologado en España debiendo adjuntar como Anexo a la solicitud la correspondiente documentación justificativa.Estar en posesión de la documentación acreditativa suficiente para poder formalizar un contrato de trabajo en España: Permiso de residencia y trabajo en vigor.No haber sido objeto de despido disciplinario por hechos acaecidos en el ámbito del Grupo Tragsa, ni tener la condición de “persona no apta” para el desempeño de las funciones esenciales del puesto ofertado, aunque sea temporalmente.La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.Con el objeto de dar cumplimiento al II Plan de Igualdad de la empresa para alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles, áreas y ocupaciones donde exista desequilibrio, a igualdad de méritos y capacidades, se articulará la preferencia de contratación de la persona del sexo infrarrepresentado en el puesto. Se entiende por infrarrepresentación un porcentaje igual o menor al 40% en el ámbito de la empresa en el puesto ofertadoCon el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, a igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto.Si la persona que resulte seleccionada en este proceso mantiene una relación laboral vigente en la empresa, la suscripción del nuevo contrato conlleva la inexistencia de reserva de su actual puesto de trabajo, debiendo realizar previamente, los trámites legales oportunos.Cualquier contratación temporal resultante de este proceso de selección garantizará por parte del Grupo Tragsa la operatividad y el mantenimiento de los proyectos/servicios, así como, el cumplimiento de la normativa interna y la legislación laboral vigente.En caso de surgir bajas, se podrá contactar a los/as candidatos/as para ofrecer un contrato de duración determinada con una duración que variará en función del hecho causante.

Grupo Tragsa